Gimnasio Villa Fontana
En el Gimnasio Villa Fontana cultivamos una educación de calidad basada en principios, valores y una visión clara del futuro.Ā
NUESTRA
HISTORIA
Desde su fundación el 4 de agosto de 1997, bajo la guĆa de la Licenciada Doris Patricia HernĆ”ndez Cristancho, el Gimnasio Villa Fontana ha recorrido un camino firme hacia la excelencia educativa. Nació como el JardĆn Infantil Crayola y LĆ”piz, con tan solo 13 estudiantes en los niveles maternal y preescolar, en una pequeƱa casa del barrio Mesopotamia, en la ciudad de Tunja.
Desde su fundación el 4 de agosto de 1997, bajo la guĆa de la Licenciada Doris Patricia HernĆ”ndez Cristancho, el Gimnasio Villa Fontana ha recorrido un camino firme hacia la excelencia educativa. Nació como el JardĆn Infantil Crayola y LĆ”piz, con tan solo 13 estudiantes en los niveles maternal y preescolar, en una pequeƱa casa del barrio Mesopotamia, en la ciudad de Tunja.
Crecimiento y Transformación
En el año 2000, el constante crecimiento de nuestra comunidad educativa impulsó la construcción de una nueva sede en el barrio Sauces de la Pradera. Con la llegada del nuevo milenio, iniciamos la educación primaria y adoptamos el nombre de Gimnasio Moderno Crayola y LÔpiz. Para el año 2010, obtuvimos la certificación de calidad ISO 9001:2008 por Bureau Veritas, garantizando estÔndares de excelencia en todos nuestros procesos. Ese mismo año, dimos un paso importante al convertirnos en el Gimnasio Villa Fontana e incorporar la educación media y bachillerato.
Infraestructura Moderna
En 2012, inauguramos una nueva sede, diseñada con altos estÔndares de calidad y confort, destinada durante varios años a los niveles de bachillerato. En 2014, adquirimos un lote a las afueras de Tunja con el propósito de desarrollar allà campos deportivos y nuevas aulas especializadas.
Identidad Innovadora
El aƱo 2015 fue clave en nuestra evolución institucional. RediseƱamos nuestra imagen corporativa, adoptando un nuevo logotipo que refleja nuestro espĆritu innovador. Ese mismo aƱo, celebramos un momento histórico: la graduación de nuestra primera promoción de bachilleres.
Reconocimientos AcadƩmicos
En 2017, fuimos reconocidos como Cambridge English School por Cambridge University Press y la Universidad de Cambridge, destacƔndonos por nuestra excelencia en la enseƱanza del idioma inglƩs.
Espacios para el Bienestar
En 2021, inauguramos nuestra sede campestre, ubicada en el km 1 vĆa a Toca, un entorno pensado para el bienestar, la recreación y el desarrollo integral de nuestros estudiantes. Hoy en dĆa, contamos con tres sedes que abarcan los niveles de preescolar, primaria y bachillerato.
Excelencia AcadƩmica
En las pruebas Saber 2023 y 2024, nuestros estudiantes de grado 11° posicionaron al colegio como el segundo mejor del calendario A en Tunja y BoyacĆ”, y el primero en inglĆ©s a nivel departamental. Actualmente, segĆŗn el ranking de la firma Colsapiens Research, el Gimnasio Villa Fontana se encuentra entre los 20 mejores colegios del paĆs.
Misión
El Gimnasio Villa Fontana forma integralmente a niƱos y jóvenes, promoviendo el desarrollo de competencias acadĆ©micas, personales y sociales en un ambiente de respeto, responsabilidad y compromiso. Fomentamos valores humanos sólidos, una alta competencia en el idioma inglĆ©s y una educación de excelencia que prepara a nuestros estudiantes para ser ciudadanos autónomos, responsables y capaces de enfrentar los desafĆos del mundo globalizado, con sentido Ć©tico y compromiso social.
Visión
Para el aƱo 2028, el Gimnasio Villa Fontana se consolidarĆ” como una de las 10 mejores instituciones educativas del paĆs, reconocida por formar lĆderes bilingües, Ćntegros y con visión global, capaces de actuar como ciudadanos del mundo con compromiso, Ć©tica y excelencia acadĆ©mica.
Principios Institucionales
En el Gimnasio Villa Fontana, nuestra labor educativa se fundamenta en principios que orientan cada acción y decisión. Estos pilares reflejan nuestro compromiso con la formación integral, el desarrollo humano y la excelencia educativa, y definen la esencia de nuestra comunidad escolar.
Formación con propósito
Creemos en educar mĆ”s allĆ” del aula: cultivamos seres humanos Ćntegros, con principios sólidos y un sentido claro de su papel en el mundo.
Aprendizaje que deja huella
Fomentamos un aprendizaje significativo, donde cada conocimiento conecta con la vida real, despierta la curiosidad y motiva al estudiante a seguir explorando.
Bilingüismo para un mundo sin fronteras
Nuestro enfoque en el idioma inglƩs abre puertas globales. Formamos estudiantes capaces de comunicarse, competir y destacar en cualquier lugar del planeta.
Excelencia Académica y de formación
Combinamos exigencia acadƩmica con disciplina formativa, guiando a nuestros estudiantes hacia el Ʃxito con responsabilidad, esfuerzo y perseverancia.
CercanĆa que transforma
Con grupos reducidos y atención personalizada, construimos vĆnculos reales que potencian el desarrollo acadĆ©mico, emocional y social de cada niƱo y joven.
VALORES
INSTITUCIONALES
En el Gimnasio Villa Fontana formamos seres humanos Ćntegros, guiados por valores que fortalecen su carĆ”cter y preparan su camino hacia la autonomĆa, la excelencia y la convivencia armónica. Cada uno de nuestros principios inspira el dĆa a dĆa de nuestra comunidad educativa:
NUESTRO EQUIPO
DIRECTIVO Y DOCENTE
En el Gimnasio Villa Fontana, contamos con un equipo directivo y docente comprometido con la formación integral de nuestros estudiantes. Profesionales apasionados por la educación, que inspiran, guĆan y construyen un ambiente de excelencia acadĆ©mica y humana.
Conoce a cada uno de ellos y descubre el corazón que impulsa nuestro colegio.
Administración
Adriana Rativa
Auxiliar Administrativa
Cecilia Amaya
Secretaria General
Enrique HernƔndez
Coordinador de rutas
Laura HernƔndez
Contadora
Laura López
Auxiliar Administrativa
Laura Patricia HernƔndez
Coordinadora de Talento Humano
Michel MuƱoz
Auxiliar Administrativa
Nury Bernal
Auxiliar Contable
Coordinación
AngƩlica Molina
Coordinadora Preescolar
Licet Arias
Coordinadora Bachillerato
Magdali Casteblanco
Coordinadora Primaria
Marybel Poblador
Coordinadora Disciplina
Sara Lucia MartĆnez
Psicóloga
Docentes
Angela Carolina Hoyos
Andrea Rache
AndrƩs Ospina
Angela Vargas
Cesar Rojas
Daniel Guerrero
Daniel López
Daniela HernƔndez
David JimƩnez
Diana CƔrdenas
Fabian López
Fernando MarĆn
Gloria Magdalena Viasus
Ingrit Paola MartĆnez
Javier López
Jessika Contreras
Jorge López
JosuƩ Guevara
Karen Acevedo
Karen Benavides
Kelly Buitrago
Laura PƩrez
Leydi Juliana Alvarado
Lina Daniela AcuƱa
Linda Lucia Reyes
Lorena Pereira
Lyda Johana Tibaduiza
Mabel Neira
Magda Lindaura López
Milena Barreto
Milena Puentes
Natalia Amezquita
Oscar Alvarado
Pablo Alexander GarcĆa
Paola Andrea BriseƱo
SebastiƔn Funeme
Sergio Mendoza
StefanĆa DurĆ”n
Walter GutiƩrrez
Servicios Generales


























































